"UNA EMPRESA PROFESIONAL PARA PROFESIONALES DEL SECTOR"
"UNA EMPRESA PROFESIONAL PARA PROFESIONALES DEL SECTOR"

Gestión de Permisos de Transportes Especiales,

España,Francia y Portugal.

Delegaciones:

  • BEMBIBRE
  • MADRID 
  • LA CORUÑA

 

 

Normativa uso coche piloto en Francia

En Francia, para ser conductor de un coche piloto de transporte especial es necesario pasar una formación  en una autoescuela francesa especialmente habilitada para su impartición.

La duración del curso es de tres jornadas de siete horas y al final del mismo se debe superar un examen tipo test y un supuesto práctico.

Para recibir la formación y superar los exámenes es necesario un conocimiento medio-alto del idioma francés.

Esta formación tiene una validez de cinco años y posteriormente se deberán realizar cursos periódicos de formación contínua.

El conductor del coche piloto puede ser al mismo tiempo Jefe del Convoy, figura obligatoria en Francia.

 

El coche piloto tradicional pasa a llamarse vehículo de protección, bien delantera, bien trasera. Podrán utilizarse los vehículos habituales de la empresa siempre que vayan señalizados con los carteles de Convoi Exceptonnel reglamentarios. Además, a partir del 12 de mayo de 2016 deberán ir pintados en color amarillo RAL 1004 o RAL1032. El modo de circular, en términos generales será:
  • Si sólo es necesario 1 coche piloto, éste precederá al convoy excepto en carrteras de 2x2 vias y cuando la anchura de la vía de la derecha sea superior en más de 0,2 m. a la anchura total del convoi, en cuyo caso podrá ser dispensado de llevar coche piloto. Esto sólo será por tanto aplicable a determinados tramos de carreteras.
  • En carreteras de doble sentido o para el paso de puntos difíciles por la longitud (estrechamientos, rotondas, …) el coche piloto se colocará de forma que pueda advertir a los demás usuarios de la vía. Si fuera necesario se emplearán 2 vehículos.
  • Cuando la anchura del convoi invada la mitad izquierda de la calzada, un coche piloto se colocará delante.

 

 



Llamar

E-mail